Consejos para evitar problemas con las tuberías
Imagen tuberías

Consejos para evitar problemas con las tuberías

Uno de los más grandes temores a los que se enfrentan la mayoría de inversionistas en finca raíz o personas que adquieren sus inmuebles como vivienda primaria y son poco o nada conocedores en el sector, es a los inconvenientes que pueden llegar a tener con sus tuberías a mediano o largo plazo. Esto sucede principalmente con los tubos de hierro, ya que son comúnmente usados en los sistemas de acueducto y alcantarillado, sistemas de riego e instalaciones industriales y pueden llevar a tener cargos de agua altos o daños en la estructura de tu hogar.

Por lo anterior, con el propósito de alargar la vida de tus tuberías, evitar reparaciones costosas o problemas graves, a continuación, te brindamos 5 consejos que muy seguramente te ayudarán a prolongar el tiempo y buen estado de tus tuberías:

  1. Evita dejar caer restos alimentos o grasas al desagüe

Siendo este uno de los problemas que se presenta con mayor frecuencia, la obstrucción de la tubería puede generar reducciones en el flujo del agua, malos olores e incluso inundaciones inesperadas que pueden ser inicialmente molestias, pero, pueden llegar a convertirse en un problema bastante dispendioso.

Para evitar estos inconvenientes, te recomendamos utilizar rejillas adecuadas de protección que no permitan la obstrucción de los tubos.

  1. Revisa el drenaje

Es importante que ocasionalmente se abran los grifos (aplica principalmente para casas con mayor antigüedad) y se revisen, pues podría llegar a suceder que los tubos de hierro se llenen de agua sucia y no circule agua limpia.

  1. Usa correctamente tu lavaplatos 

Utilizar correctamente tu lavaplatos evitando la concentración de solidos o restos de alimentos, te hará prevenir malos olores inesperados, aún con la tubería en buen estado. 

Generalmente el cúmulo de sólidos no favorece el tránsito correcto de los líquidos y pueden ocasionar malos olores en diferentes locaciones como los baños o grifos.

  1. Utiliza un medidor de agua ante una fuga

El medidor de agua es una excelente herramienta para detectar una fuga en los tubos, ya que este detendrá durante un periodo de 30 minutos el uso del agua y si después de la espera el detector comienza a girar o su manecilla se ha movido, es muy probable que se trate de una fuga. De ser así, te recomendamos que consultes lo antes posible a un experto y así evites incurrir en gastos excesivos.

  1. Realiza mantenimientos Preventivos

Es importante realizar esporádicamente mantenimientos preventivos porque estos te brindarán la seguridad de no tener alguna fuga o pérdida representativa de agua y evitar la presencia de malos olores, molestias o incluso apariciones de humedad temprana.

Entendemos que ninguno de nosotros quisiera tener problemas con sus tubos de hierro o tuberías y es por es que te brindamos estos útiles consejos que te ayudarán a evitar problemas de plomería y conservar tus tuberías en buen estado. 

Recuerda que en Hierros HB encontrarás todo lo que necesitas para tener y mantener tus propiedades increíbles con materiales de alta calidad y 100% confiables. Para mas información sobre nuestros servicios o solicitar una cotización de tus productos ingresa aquí.

Deja una respuesta