Maquinaria amarilla

Maquinaria amarilla

La maquinaria amarilla está inmersa en la necesidad que sugiere diferenciarlas del resto de herramientas, por su nivel operativo en el ámbito del trabajo pesado.

El color amarillo ayuda a identificar en una explanada o terreno accidentado la presencia de maquinaria pesada. El color amarillo en las máquinas pesadas es una referencia en el mundo y corresponden a las medidas de seguridad. En la historia, el uso de maquinaria amarilla pesadas ha sido una herramienta esencial en el sector.

Igualmente, el color juega un papel fundamental en el ámbito psicológico.

Los colores como el amarillo, rojo o naranja llaman la atención y resaltan frente al resto de objetos usados en el trabajo de campo. Esto los hace adecuados para identificar la maquinaria pesada. Ayudando a la identificación a primera vista.

blank

El grado de color suele causar distintas percepciones como lo son:

  1. Temperatura
  2. Agrado
  3. Temor
  4. Seguridad
  5. Precaución
  6. Excitación

Entre otros efectos que se desmarcan de la cotidianidad, el color también puede ser inquietante, atractivo, repulsivo, alegre, triste.

Aquí, el significado de esta herramienta infalible en la construcción:

“Estas máquinas son utilizadas frecuentemente para el apoyo de la construcción de obras civiles de menor complejidad, como lo son construcción de casas, bodegas, edificios y obras de servicios como parques, plazas, áreas recreacionales y deportivas, aunque en construcciones complejas cumplen un papel no menos importante.”

Tipos de maquinaria amarilla:

  1. Excavadoras: ¡Son compactas!, sobre oruga o ruedas, ideales para mover o hacer agujeros en suelos escabrosos, pueden dar vuelta los 360° en ambos sentidos en una forma incesante.
  2. Retroexcavadora: Es una variante de la excavadora convencional. Su principal característica es una pala en la parte del frente, con la cual provee más funciones en terreno.
  3. Compactadora: Estáticas, vibratorias, ligeras y grandes en tamaño. Es una máquina que usa su propio peso para poder aplanar la superficie del suelo, las conocemos por el papel que juegan en las carreteras que es donde más se usan.
  4. Grúas: Ideales para el trabajo de la altura y el traslado de los materiales en edificios y grandes estructuras.
  5. Torre
  6. Viajera
  7. Portuaria
  8. Porta contenedores
  9. Pórtico
  10. De construcción
  11. Telescópica
  12. Monta cargas: Populares en los almacenes donde se requieren una fuerza mayor para mover un objeto de un sitio a otro, también son muy usadas en construcciones, es una de las máquinas con más demanda. Las hay manuales, eléctricas, apiladoras y de combustión interna.
  13. Motoniveladora: Considerada también como maquinaria amarilla, cuenta con una hoja firme de metal, debajo de ella nivela y recoge escombros que puedan afectar la rectitud del camino.
blank

Maquinaria para construcción pesada:

Trata de obras con mayor complejidad y por ende requieren equipos de una potencia más elevada que desempeñen diferentes funciones en alturas, con material pesado y por tiempos prolongados. Además, se encargan de realizar grandes movimientos de tierra, como son las carreteras, presas, desmontes, también la extracción o perforación de túneles, el dragado, las excavaciones y las cimentaciones profundas.

Recuerda que la elección de la maquinaria, es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta en diferentes obras o procesos constructivos

HIERROS HB tiene seleccionado un portafolio de productos para la construcción, reglamentado según las normas vigentes, productos necesarios para todos tus proyectos.

Deja una respuesta